Camarote-de-los-hermanos-marx | Restaurante con espectáculo valencia

¿Cansado de acudir todos los años a las misma y aburrida cena de empresa de Navidad de siempre?  ¿No estás harto de hacer, decir y comer siempre lo mismo y  además observar las caras resignadas de tus colegas o empleados? No digo que os lleven a morir al matadero pero, ¿no preferirías probar algo nuevo, sorprendente y excitante, para variar?

El objetivo de estas originales  ideas para la cena de empresa de Navidad es ayudarte a crear un evento memorable que tus compañeros estarán deseando celebrar y que no olvidarán.

Esto puede convertirse en una odisea dado que la mayoría de la gente está esperando disfrutar de sus bien merecidas vacaciones navideñas, y no salir de parranda con sus compañeros que ven a diario.

Además, a diferencia de otras fiestas de empresa normales, la cena de Navidad requiere que todo el mundo esté alegre y unido, durante muchas horas y juntos. Esta experiencia podría resultar desesperante para algunos.

Entonces, ¿cómo voy a solucionar estos dilemas? ¡Pues organizando una cena de empresa de Navidad a la que la gente esté deseando asistir!

Échales un ojo a las siguientes ideas y consejos que te proponemos a continuación.

Organiza una cena de empresa de Navidad diferente

Una fiesta de Navidad debería ser una tradición de empresa… ¡pero no tiene porqué ser tradicional, en absoluto! Si sigues estos cinco consejos, tu fiesta estará ya preparada para triunfar.

  1. Evita la típica comida de empresa de “siéntate y come”. Haz que la gente se mueva.
  2. No organices la fiesta en el mismo lugar donde trabajas. Tírate a la piscina y busca un local alejado.
  3. No obligues a la gente a participar en juegos o a llevar gorritos de Papá Noél o de fantasía. Déjalos elegir cuando estén preparados.
  4. ¿Sentar a la gente de acuerdo con su equipo o departamento? UN GRAN NO. Es mejor que la gente se siente con los amigos que conoce o con los que tienen relación.
  5. Prohíbe todas las charlas sobre la empresa o los cotilleos. Esa es la razón por la que necesitáis salir de fiesta fuera de la oficina. Necesitáis ese distanciamiento. También necesitas asegurarte de que todo el mundo lo sepa.

Para variar, organiza un evento completamente diferente a tu típica cena de Navidad.

La mayoría de gente esperará la típica fiesta de “estar sentado dentro de la oficina”, y por eso, automáticamente asumirán que la siguiente será igual de aburrida.

Ese es el motivo por el cual necesitas convertir tu fiesta en un EVENTO. Salte del presupuesto si es necesario.

Algunas ideas interesantes:

Tus compañeros merecen ideas diferentes y molonas para la fiesta de empresa de Navidad, habiendo trabajado tan duro durante el resto del año.

Aquí os mostramos el CÓMO:

  1. Centra tu fiesta alrededor de alguna actividad. ¿Cómo? Ir a la bolera o a algún club de la comedia. Una sesión de teatro, paintball, o alquila una sala de cine para un maratón cinematográfico (las pelis no tienen por qué ser de temática navideña). Aunque lo mejor es que vayáis a un lugar especializado en organizar este tipo de eventos, como pudiera ser un restaurante temático.
  2. Tematiza tu fiesta de empresa navideña con estas ideas: dale a todo el mundo la oportunidad de disfrazarse y enseñar sus “modelitos”. Para animarlos a que se disfracen, ofrece premios o algún tipo de incentivo. De este modo, eliminarás la presión. Prueba con la temática de los viajes en el tiempo: los ’60, ’70, ’80… Seguro que no será nada difícil encontrar ropa de segunda mano. ¡Ah! ¡Y no olvidéis ambientar la fiesta con música acorde a la temática elegida para bailar y darlo todo! ¿Un Luau hawaiano?, ¿Una noche en el Nilo?, ¿Navidad al estilo australiano? También es positivo de que se olviden de que es invierno.
  3. Añade al cóctel actividades tontas: Incorpora tantas ideas graciosas a la cena navideña de empresa como puedas. Estamos hablando de juegos donde todos puedan participar. Deja cámaras desechables por ahí para inmortalizar momentos tronchantes. Si no se te ocurren ideas originales, échales un ojo a estas interesante propuestas de  juegos navideños para empresas

¿Estás preparado para una experiencia memorable este año?

Incluso si el presupuesto de tu empresa no da para un evento espléndido, todavía puedes cambiar tus ideas para la cena de empresa de Navidad jugando contra los convencionalismos. Por ejemplo:

El momento del día: La mayoría de gente espera una fiesta después de la jornada laboral, una cena. Por eso, ¿por qué no intentar empezar la comida de empresa antes? Por ejemplo un desayuno largo o “brunch”, merienda-cena…

El momento de la semana para la fiesta: Si prefieres una larga velada de fiesta, ¿por qué no hacerla al final de la semana y empalmar con el “finde”?

El local: Los locales se llenan rapidísimo en esta época del año, así que reserva con antelación. Mezcla unos cuantos lugares diferentes como por ejemplo un restaurante para cenar, un espectáculo nocturno, las salas recreativas con bolera, billares y futbolines…

La duración: La duración del evento depende de ti. Las fiestas más largas necesitan más planificación. ¿Pequeñas reuniones? Son menos estresantes y más íntimas.

Qué me pongo: a menos que tu jefe diga otra cosa, la manera más adecuada de vestir es con ropa informal pero elegante. Si no, todos podéis llevar un disfraz.

En definitiva, tienes que ver la cena de empresa de Navidad como una oportunidad, y no como una situación embarazosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment